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Mensaje por El geek el Sáb Oct 04, 2008 6:01 pm

Antes de nada me gustaría advertirles de que no es fácil lo que explicaré a continuación y decirles que todos los que vengan amolestar sseran reportados , ya que esto ayuda a la gente.

Lo que me encanta de este juego es que hay tantas variedades de equipos pokemones (masx de 450 :S!)
todo lo que escribire es muy dificiol de explicar y muy latero para esos que no son muy experimentados en pkemon, o que se dediquena luchar simplemente como aficionado.

*Primero que q todo!

Palabras clave
Stats de los pokemon
Roles pokemon
Elección de pokemons para el equipo
Crianza pokemon
Puntos de esfuerzo
Dónde entreno los ev's
Elección de ataques


Stats de los pokemon

Cada pokemon tiene 6 stats. No los explicare todos, solo les dire algo corto para los que tienen la duda
¿que diferencia hay ataque con sp atak?
Bueno el ataque es un stat que ataca a la DEFENSA del pokemon y de hai sale el daño.
Y el sp atk ataca a la defensa espcial del pokemon.

¿que diferencia hay def con con SP DEF?
La defensa es un stat que como lo dice defiende al pokemon del ATAQUE del enemigo.
La sp def es un stat que como lo dice defiende al pokemon del SP ATK del enemigo.

Bueno
ahora que influye a la hora de tener un stat o otro? A continuación la respuesta.
Los stats de los pokemon se calculan a través de las 2 siguiente formulas:(se que a nadie le interesaran las formulas pero uno que otro curioso que quiera saber...)

Stat hp: (iv’s hp + ((2* Base stat) + (ev’s/4) * Nv/100) + Nv + 10

Stat: ((2*Base stat) + (ev’s/4))*Nv/100) + 5 ) * Naturaleza

Calmacion xDque ahora explico que es cada cosa.

Base stat: es el valor estándar del stat del pokemon. Y por el cual muchos entrenadores pokemon nos referimos si son buenos o malos para tal cosa cada pokemon. Hay una gran variedad de base stats. Considerándose bueno un base stat de 90, malo un stat inferior a 80 y muy bueno cuando pasa de 100 de base stat. En la pokedex de www.serebii.net al final puedes ver los base stat de los pokes

Iv’s: Estos no se pueden ver y vendrian siendo como los genes del pokemon. Todos los pokemon tienen un número aleatorio entre el 1 y el 31 que determinan que tan buenos son en esa característica. Como podemos ver en la fórmula un pokemon a nivel 100 con 31 en una característica tendrá 30 puntos más que otro con 1 en esa misma. Se preguntaran como tener buenos iv's? jojoojo hai despues veran en la seccion de criaderos :P

Puntos de esfuerzo : ev tambien se les llame (effort values) Esto fue junto con IV'S los que mas me costo aprender! Para poneros un ejemplo de cómo funcionan les pondré un ejemplo bastante tonto pero creo que lo entenderéis. Un luchador se entrena con oponentes muy rápidos toda su vida, como se ha acostumbrado a luchar contra oponentes rápidos, él ha tenido que aumentar su velocidad para poder combatirlos con más eficacia. Es exactamente eso. Cada vez que mates a un pokemon recibiras una cantadidad establecida de puntos de esfuerzo en una característica (pueden ser aumentados con pokerús y/o vestidura, pero eso ya deben saber q es xd). pero se preguntaran... habra un limite de estos puntos???
Pues los hay
Para cada pokemon hay un máximo de 510 puntos de esfuerzo a distribuir como queramos con un máximo de 255 en cada característica. Waa!!!, menudo lio me está creando el geek xD, porque este wn me estara explicando esto??? La razón es que a nivel 100 un pokemon entrenado con 255 (252 en realidad ya que en la fórmula lo dividimos entre 4) tendrá 63 puntos más en esa característica que un pokemon sin puntos de esfuerzo en esa característica. Hay miles de paginas donde puedes ver los ptso de esfuerzo que da cada pokemon (serebii)

Naturalezas: Firme, Modesta, Alegre, Fuerte,… Yo creo que esto es muy importante para que el pokemon alcanze un gran stat...Cada naturaleza tiene una función en vuestro pokemon potenciando unos efectos y perjudicando otros o siendo neutral. Cuando la naturaleza sea beneficiosa para el stat significará que a nivel 100 tendrá un 10% más en ese stat, mientras que si es negativa le quitará un 10%. Despues les dejo una tabla explicando los atributos de las naturalezas
:D

Roles pokemon

Cada pokemon en nuestro equipo tiene un trabajo por hacer, si no vaya tontería llevarlo con nosotros. Estos son los principales, usaré los sobrenombres internacionales para que si alguna vez entras en foros ingleses o de gente que realmente sepa de esto no se sientan tan ignorantes xD

Sweeper

El pokemon sweeper es un pokemon orientado a atacar. Hay 3 tipos de sweeper: Físico, Especial y Mixter. La mayoría de ellos conocen ataques como danza espada, danza dragón, paz mental, maquinación,... para incrementar aun más su poder en combate.

Hago un recordatorio de que significan los movimientos como danza espada. Cuando usas un movimiento de este tipo puede decir subió mucho o subió. Subió mucho suma +2 a la tabla de ataque, mientras que subió uno. Gruñido por ejemplo resta 1 en la tabla, contando que 0 es el stat.

Tabla de ataque:
-6 -5 -4 -3 -2 -1 0 +1 +2 +3 +4 +5 +6
0.25 0.28 0.33 0.40 0.50 0.66 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4

Qué significan esos numeros debajo del -6, -5, -4. -3, etc?
Ese es el numero por el cual teneis que mutiplicar su stat para saber cuanto tendrá en ese momento.

Ejemplo:
Tengo un Ninjask con 300 de ataque que usa danza espada. Eso significa que tengo que mirar en la tabla el +2, pues despues del ataque dice que subió mucho. Miro la tabla y pone 2 eso significa que ninjask tendrá en ese momento 600 de ataque. Mi oponente consciente de lo que está pasando envia un gyarados y como intimida bajo mi stat de ataque a +1, con lo que en este momento tendré 450.

El sweeper fisico es un pokemon que usa su alto ataque para atacar, suelen ser pokemons rápidos con un alto poder de ataque, aunque hay muchos que son lentos que también puede ejercer esta función. Es muy importante que tu sweeper fisico tenga variedad de ataques, para poder así golpear al menos por daño normal a la mayoría de pokemons posibles. Por su enfoque sus puntos de esfuerzo (hablaré sobre esto más adelante) estarán normalmente puestos en velocidad y ataque así que serán débiles o por lo menos no tan duros en las defensas. En compensación tenemos pokemons que son capaces de derrotar de un golpe a la gran mayoría de pokemons no entrenados bien y son capaces de quitar la gran mayoría de la vida de un enemigo bien entrenado de un golpe sin ser muy efectivos (cosa que es muy dificil de hacer si te enfrentas contra un pokemon bien entrenado).

Ejemplo de sweeper físico
Heracross naturaleza: alegre esfuerzo: 252 en at, 252 en vel, 6 en hp
Megacuerno
Terremoto
A bocajarro
Roca afilada

Con este set golpeamos absolutamente TODO al menos con daño neutro. Es un pokemon realmente terrible para enfrentarse a él. con sus 295 de velocidad y 358 de ataque (la naturaleza le suma velocidad para ser más rápido que Tyranitar por ejemplo).


El sweeper especial se parece mucho al sweeper fisico normal pero en vez de utilizar el atributo de ataque usa el atributo de ataque especial (ya les explique anteriormente que era esto)para hacer daño al oponente. En el grupo de sweepers especiales encontramos un tipo especial su nombre boltbeamer. Los boltbeamer son pokemon capaces de aprender rayo hielo y rayo lo que les proporciona en solo 2 ataques la capacidad de hacer al menos daño neutro a todos los pokemon.

Ejemplo:

Gengar naturaleza: miedosa esfuerzo: 252 en vel, 252 en at sp, 6 en hp
Bola sombra
Rayo
Onda certera
Hipnosis

El sweeper mixter combina el ataque y ataque especial para incapacitar las defensas del oponente y poder atacar sea quien sea el pokemon que tienes delante. Inconvenientes? Al tener que invertir ev’s en ataque, ataque especial y velocidad el pokemon queda muy cojo en vida y defensas con lo que un golpe superefectivo siempre significará la muerte para tu pokemon y cualquier pokemon más rápido que él que también este orientado hacia el ataque lo derrotará.
Ejemplo:

Infernape Alocado esfuerzo: 146 en at, 252 en vel, 112 en at sp
Maquinación
Lanzallamas
A bocajarro
Hierba lazo

Tank

Utilizamos los tank para awantar el daño que nos pueda causar un pokemon rival y obligar su cambio. Por ejemplo un skarmory puede tankear multitud de ataques fisicos y si el oponente no dispone de un ataque especial ya se puede atacar y atacar que no conseguirá nada, con lo que obliga el cambio. Al obligar el cambio a un pokemon de los suyos conseguimos un turno extra que podemos usar para usar un movimiento de apoyo (púas, movimiento de recuperación, sacar a nuestro pokemon atacante que resista al nuevo que ha sacado, etc). Este tipo de pokemon suele llevar Rugido, Niebla, Remolino, para que? Para anular a un sweeper que se haya subido los stats y acabar con la cadena de relevos por ejemplo. Un buen tank fisico/especial puede aguantar perfectamente los ataques de un pokemon sweeper fisico/especial incluso potenciados y hacerlo cambiar con Rugido o quitarle las mejoras en su stat con Niebla. Si un pokemon usa Rugido y/o Remolino será conocido como pseudo-hazer y si usa niebla como hazer.

Ejemplo:

Skarmory Alegre esfuerzo: 252 en hp, 252 en def, 6 en at
Púas
Rugido
Pico Taladro
Roost (lo lamento ahora no se el nombre que recibe este ataque en castellano, es la mt 51)

Annoyer <--- OMG! xD

Un pokemon que molesta al equipo rival. Son pokemons destinados a molestar el juego del rival. Pokemons que duermen, que paralizan, que queman, que no dejan atacar al rival por movimientos que hacen retroceder.

Ejemplo:

Togekiss ???? esfuerzo: ????

Onda trueno
Tajo aéreo
Onda certera
Hierba lazo

Una vez paralizado si atacamos con tajo aéreo el oponente solo podrá atacar un 30% de las veces.

Aromaterapier

Pues eso que usa campana cura y aromaterapia. De que sirve os preguntareis. Imaginaos que teneis a todo vuestro equipo paralizado y uno de ellos en vez de paralizado dormido. Sacais a vuestro aromaterapier y utilizais campana cura o aromaterapia y zas! Todos los estados alterados son curados milagrosamente. Un interesante combo son pokemons con rest. Los haces dormir recuperas la vida sacas al aromaterapier y zas! Toda la vida y sin stat alterado.

Batton passer

Son pokemons que usan relevo. Para que sirve este ataque? Te permite cambiar de pokemon manteniendo las condiciones actuales de la batalla. Ejemplo:

Ninjask es uno de los batton passers más standard. Solo utilizando protect y luego relevo pasará a tu siguiente pokemon un +1 lo que significa un 50% más de su velocidad normal. (puede ser usado con pokemones lentos)

Trappers

Pokemons dedicados a poner en juego bloqueo o mal de ojo y joderte la vida a más no poder. Hay varios pokemon de este tipo. El máximo representante de los trappers es umbreon. Trapers que usan canto mortal y como el pokemon rival no puede cambiar de pokemon cuando el contador está a 1 cambias tu trapper y el oponente muere porque no lo ha podido cambiar. Trappers que luego ponen un pokemon superefectivo contra el oponente atrapado, etc... Hay muchas opciones para los pokemon que aprenden mal de ojo o Blockeo.

Revenge killers

Uno de mis roles favoritos ya que suele ser muy útil. Su trabajo fundamental es acabar con el pokemon que ha matado a uno de nuestros pokes. Suelen ser muy rápidos y golpear duramente (también suelen estar equipados con cinta elegida o pañueloelegido) para aumentar aún mása su capacidad de combate. Weavile es uno de los ejemplos más claros. Golpea muy duro y además si el oponente cambia se arriesga a recibir un golpe muy duro por su parte.

Rapid spinner

Es un pokemon con el movimiento giro rápido, que anula las drenadoras y todas las púas, como las tóxicas, púas y trampa roca. Son movimientos muy jodidos que te pueden tirar la partida a la basura. Por ejemplo envenenar con tóxico a todo tu equip, quitarte un 25% a todos los pokemon débiles a roca.... Es un movimiento que te obliga a tener un pokemon solo para él, pero contra entrenadores que usen este tipo de movimientos es la victoria.



Elección de pokemons para el equipo

Vale, ahora sabemos que roles de pokemons queremos en nuestro equipo. Hora de elegir que pokemons van a formar este equipo.

Primera norma: jamás repetir una misma debilidad más de 2 veces. Por normal general significaría que el equipo sería eleminado por un sweeper con ese ataque. Por eso es buena idea intentar no repetir debilidades y si se repiten que como máximo sean 2 veces.

Segunda norma: Intentar cubrir debilidades de un pokemon con otro pokemon. Por ejemplo Gyarados - Jolteon. La habilidad de absorber la electricidad de Jolteon nos permite tener un cambio asegurado cuando nuestro oponente vaya a usar un ataque electrico contra jolteon y gyarados al volar es inmune a terremoto que es lo que más asusta a Jolteon. Con una buena predicción son un par muy dificil de matar.

Tercera norma: Intentar tener stab en nuestros pokemons atacantes. Terremoto por un pokemon de tierra será mucho más potente que un pokemon que no sea de ese tipo. Es importante ya que el daño de nuestros sweepers son la clave de nuestra victoria

Cuarta norma: Tener tipos de pokemon que sean capaces de hacer que el oponente golpee siendo no efectivo la mayor parte de las veces. Conseguir que te golpeen por no efectivo es casi tener la batalla de 1vs1 ganada y el oponente deberá cambiar de poke dandonos un turno extra.


Elección de ataques


Vale, ahora ya sabemos que queremos que sea nuestro pokemon y sabemos asignar los puntos de esfuerzo. Pero que ataques le pongo a mi pokemon? Vamos a desarrollar esta parte.

Enfocaré primero los pokemon atacantes. Primero tenemos que mirar de que tipo es el pokemon y elegir 1 ataque (si es de 2 tipos si se puede 2) que sean del mismo tipo. Un movimiento del mismo tipo que el pokemon mutiplica x1'5 su potencia. A ese efecto lo llamamos STAB (same type attack boost). Elegiremos por ejemplo a Heracross. Por sus 2 tipos le pondré megacuerno y a bocajarro (bicho y lucha respectivamente). Ahora analizo a que tipos no le haré daño total con estos 2 tipos. El primero que se me viene a la cabeza son los tipo volador así que le añadiré Roca afilada para poder defenderse medianamente bien contra esos tipos. Siempre elegir movimientos para cubrir las debilidades de nuestro ataque. Un pokemon atacante tiene que poder atacar haciendo daño neutro a la mayor parte de pokemon. Por ejemplo sería una tontería ponerle a Heracross terremoto en vez de roca afilada ya que sería incapaz de luchar contra pokemons voladores.

Sobre los pokemon defensivos lo primero y más importante es que tengan un movimiento de recuperación: deseo, recuperación, síntesis, por poner ejemplos. Luego del movimiento de recuperación deberemos elegir al menos un ataque para que se defienda que sea o muy potente (ya que no tendrá ataque o ataque especial) o que no dependa de los atributos de ataque: mov sísmico por ejemplo. También es buena idea que tengan un movimiento de apoyo como puede ser onda trueno o hypnosis ya que eso da a estos pokemon de poco ataque la capacidad de obtener turnos extras contra pokemons rivales y de paso ayudar a tu equipo al debilitar a los pokes enemigos.


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Mensaje por Txalgo el Lun Oct 20, 2008 6:36 pm

Buena guia geek

P.D: cuanto te ha llevado escribirla?xD
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Re: <--_..::Como formar buenos equipos::.._-->

Mensaje por El geek el Lun Oct 20, 2008 6:54 pm

No mucho o sea si...
= bastante
pero ahora la copio y la pego en algunos foros que estoy =P
BYE
Suerte
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Re: <--_..::Como formar buenos equipos::.._-->

Mensaje por Txalgo el Lun Oct 20, 2008 6:57 pm

jaja asi :Letrero normal
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Re: <--_..::Como formar buenos equipos::.._-->

Mensaje por psy-xic el Mar Oct 21, 2008 10:00 pm

weno todo lo q explicas
pero hay algo 2 puntos en todo lo explicado

si es verdad q existen atakes x aumentan tu estatus
el subio muxo multiplica x 2 , ok tamos biem
el subio pero aki te caiste x q en tu tabla si algo se multiplica x 1 = a lo q se esta multiplicando
300 x 2 = 600
300 x 1 = 300

ta tabla deberia ser x 1,5
300 x 1,5 = 450

y lo segundo q esta mal a mi gusto
es q el pokemon killer revenge esta mal ejemplo
weavile pega poko y si pega arto es x q no es rapido
ademas no aprende muxos atakes
un metagross seria exelente contrincante aun en caso
de q entre con esa desventaja y resiviendo un atake del weavile
no existe pkm killer revenge amenos q el oponente sea tarado y no
se maneje con las debilidades...

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Re: <--_..::Como formar buenos equipos::.._-->

Mensaje por El geek el Mar Oct 21, 2008 10:23 pm

jajaja te equivocas :3
pero tienes razon me equivoque en lo de 1.5 xD
=P

ademsa weavile con gallade y dugtrio son buenos revenge killer ^^

metagross no es revenge killer de donde sacaste eso???


weaville jolly
252 atk / 252 speed

atak = 309
speed= 383

crees que un weaville pega poco??? mas encima se le pone choice band o expert belt o life orb... =P
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Re: <--_..::Como formar buenos equipos::.._-->

Mensaje por psy-xic el Mar Oct 21, 2008 10:29 pm

cualkier pkm puede ser killer revenge
si tienes justo el pkm adecuado
entiendo q weavile sirve no es mal pkm para nada
pero si pelea contra un metal como lo es metagroos o cizor
no tiene muxas posibilidades ademas siempre puedes cambiar
y si le pones choice esta amarrado a realizar el mismo atake

el dugtrio sirve como revenge killer pero no siempre depende de q pkm tenga tu oponte
no se puede determinar sin conocer el oponente

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Mensaje por El geek el Mar Oct 21, 2008 10:31 pm

por si no sabias el revenge killer mata y luego sale ^^
y recuerda que con el solito te gane lña primera dobles cuando te dormi al scizor xD!
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Mensaje por psy-xic el Mar Oct 21, 2008 10:32 pm

XD conmigo no fue xD

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Re: <--_..::Como formar buenos equipos::.._-->

Mensaje por El geek el Mar Oct 21, 2008 10:36 pm

jajaja hacete el loko
xD

PD:oie leete el PM que te mande e MPC!!!
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Mensaje por Blueties el Sáb Oct 25, 2008 8:16 am

Buen aporte. Bastante basado en mis creencias mi estimado xD
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Re: <--_..::Como formar buenos equipos::.._-->

Mensaje por El geek el Sáb Oct 25, 2008 8:43 am

Yes master O.O


star wars revenge of the cid's =D
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Re: <--_..::Como formar buenos equipos::.._-->

Mensaje por Alfonz el Vie Nov 28, 2008 8:52 pm

que buen aporte

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Mensaje por El geek el Vie Dic 12, 2008 8:50 pm

Pero claro, era en los tiempos que era mod xD
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Mensaje por austin el Sáb Dic 13, 2008 2:05 am

wuau
este informacion me sera de gran ayuda
grax
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